Un hombre de 47 años ha ingresado en prisión acusado de agredir sexualmente a la mujer con la que compartía piso en Santa Catalina. Según informó ayer la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de agosto en una vivienda de la calle Arzobispo Paulo y el acusado reconoció la agresión después de que la mujer presentara la correspondiente denuncia. El varón, sobre el que pesan numerosos antecedentes, es de nacionalidad española. Entre ellos no existía relación de pareja.

El hombre fue arrestado la tarde del miércoles después de que una llamada a la Sala CIMAC de la Comisaria Provincial de Badajoz informara de la presunta agresión sexual sufrida por una mujer, en su propio domicilio, por parte de un varón con el que compartía la vivienda.

Acto seguido varios agentes se dirigieron al inmueble, situado en la calle Arzobispo Paulo (barriada de Santa Catalina), donde hallaron a la víctima «en estado de shock, muy nerviosa y llorando». Allí, informó a los agentes de que momentos antes había sido «forzada a mantener relaciones sexuales con un hombre», señaló la Policía Nacional en un comunicado.

En el piso se encontraba el presunto agresor, quien de manera voluntaria reconoció a los agentes que había cometido la agresión, por lo que fue detenido como autor de un delito de agresión sexual y derivado a dependencias policiales.

Por su parte, la mujer fue trasladada hasta un centro médico para recibir atención sanitaria. Según confirmó la policía, el detenido, que es de nacionalidad española, cuenta con antecedentes anteriores. Tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.