El juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre que cometió dos robos a mano armada en Mérida la noche del pasado 30 de junio. Los hechos ocurrieron en primer lugar en la avenida de Portugal, donde un grupo de cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, fueron víctimas de hurto bajo la intimidación de dicho sujeto. Este les amenazó con el objeto punzante que portaba y finalmente lo utilizó contra uno de ellos, un joven de 18 años al que hirió en el costado. Las víctimas le entregaron todos los objetos de valor que llevaban, incluyendo teléfonos móviles y monederos, y huyeron inmediatamente del lugar para alertar de los hechos.

La plaza de Gloria Fuertes fue la segunda ubicación donde esa misma noche el presunto ladrón perpetró, bajo el mismo modus operandi, el robo con violencia de un teléfono móvil, esta vez a otro menor de edad.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Nacional dieron como resultado la identificación, localización y detención el pasado 4 de julio del supuesto autor de estos robos con violencia e intimidación. El hombre, que ha pasado a disposición judicial, tiene unos 39 años de edad y posee antecedentes penales; está acusado de la autoría de un total de cinco delitos.