La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 42 años con antecedentes por un delito de tráfico de drogas. Conducían una autocaravana con 37 kilos de marihuana por la autovía A-5 y finalmente el juez ha decretado su ingreso en prisión. Los arrestos se produjeron en la tarde del pasado jueves, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado. La investigación se ha desarrollado por parte del grupo de estupefacientes de la comisaría de Mérida, que durante un operativo de vigilancia en las autovías A-5 y A-66 se percataron del paso de una autocaravana que circulaba a gran velocidad por la A-5 en dirección a Mérida.

Los policías decidieron intervenir sobre el vehículo, que fue interceptado y dirigido a una rotonda en la zona del hotel Abades. Se procedió a la identificación de los dos ocupantes y en esos momentos, los agentes se percataron del fuerte olor a marihuana que emanaba del interior de la autocaravana. Los ocupantes manifestaron entonces que llevaban ocultas varias bolsas de esta sustancia en el maletero. Ante estas «manifestaciones espontáneas», fueron trasladados a dependencias policiales, donde con la preceptiva autorización se llevó a cabo un registro de la autocaravana.

En total se localizaron cinco bolsas de color negro que contenían 35 paquetes con cogollos de marihuana que arrojaron un peso de más de 37 kilos. También se halló un maletín con una báscula y 3.845 euros en metálico.