Algunos espectadores de las localidades de Calamonte, Don Alvaro, Trujillanos, Mérida y la urbanización El Vivero podrán tener problemas para ver Canal Extremadura Televisión a partir de mañana. En caso de que esto suceda, es necesario resintonizar el equipo de TDT o adecuar la instalación de las televisiones, según ha informado la televisión autonómica a través de una nota de prensa.

Estos cambios se deben a necesidades de planificación del espectro, dado que las emisiones digitales (TDT) de Canal Extremadura Televisión y de Extremadura Televisión procedentes del centro de Arroyo de San Serván se han trasladado desde el canal 61 al 50.

La instalación de la TDT está muy avanzada en Extremadura, donde más del 70% de los hogares disponen ya de sintonizador digital, antes de que en el próximo mes de abril se produzca el apagón analógico . Los últimos datos del Observatorio Impulsa TDT --encargado de analizar el nivel de instalación-- señalan que casi el 78% de los hogares de toda España ya accede a la TDT a través de recepción terrestre.