A falta de una semana para la celebración de Santa Eulalia ya han comenzado los actos conmemorativos, que incluyen actuaciones musicales, torneos de fútbol, exposiciones de belenes, charlas, entre otras actividades. Los actos centrales continuarán siendo las dos procesiones habituales. La del día 9 partirá desde la Basílica de Santa Eulalia a las ocho y media de la tarde, y que este año modifica su recorrido habitual, incluyendo en el trayecto las calles José Ramón Mélida y Hernán Cortés. Las del 10, la ofrenda floral, partirá a las diez de la mañana desde el centro social de la Asociación de Vecinos de Nuestra Señora de la Antigua, cuyos miembros irán ataviados con el traje regional extremeño.

El martes día ocho se recordará el voto a la Inmaculada, aunque este año, por primera vez, sin las monjas concepcionistas, que han abandonado la ciudad con destino a Sevilla tras 412 años de historia en la ciudad. El acto se celebrará en la concatedral de Santa María.

La fachada de la basílica de Santa Eulalia será el soporte de proyecciones sobre la vida de la mártir, a partir del miércoles día 9. Ese mañana, desde las once, se celebrará la peregrinación hacia la Basílica de Santa Eulalia, que partirá desde la Ermita de Perales. Por la noche habrá fuegos artificiales entre los puentes.