Tras la peregrinación y la procesión de ayer, Mérida continúa hoy rindiendo homenaje a la Mártir con la celebración de su día grande. Eso sí, bajo amenaza de lluvia. La jornada comenzará a las diez de la mañana con la ya tradicional Ofrenda Floral. Los vecinos procesionarán ataviados con el traje regional desde el Centro Social de la Barriada de la Antigua hasta la Concatedral de Santa María, en la Plaza de España.

A las once y cuarto, está previsto que la Mártir salga de la Concatedral camino a su basílica. La procesión pasará por Plaza de España, Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla (izquierda) y Avenida de Extremadura. A continuación habrá una misa concelebrada en la que participarán el alcalde, Pedro Acedo, junto a la Corporación Municipal y las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad.

Cabe destacar que el concierto de Charo Reina en el Centro Cultural Alcazaba, que completaba la programación de hoy, fue cancelado ayer por una decisión personal de la artista. Según explicó el ayuntamiento en una nota de prensa, la presentación del repertorio 'Coplas y Amores' ha quedado suspendido por "decisión de la artista" y por causas "totalmente ajenas" al consistorio. Las personas que hubieran adquirido sus entradas para el citado concierto podrán recuperar el importe de las mismas el martes, miércoles y jueves de la próxima semana, desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde en el Centro Cultural Alcazaba.