Las procesiones de Semana Santa no pasarán por la calle Santa Eulalia este año. De esta manera, deja de ser la carrera oficial de los recorridos, en beneficio de la plaza de España.

El presidente de la junta de cofradías, José Antonio Calvo, explicó que han tomado esta decisión porque la calle Santa Eulalia "no reúne las condiciones de sobriedad" necesarias en esta festividad. "Está llena de carteles y luminosos. Y es una vergüenza que no se cumpla la ordenanza de cartelería y cada uno coloque el luminoso que quiera, sabiendo la dificultad de los pasos para recorrerla", subrayó. Como alternativa irán por las calles Berzocana y Romera Leal.

Calvo realizó estas declaraciones en la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa, que representa el paso del Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de la Paz, de la Cofradía de la Paz, un conjunto escultórico de Juan de Avalos que salió por primera vez en 1955. La foto es de Casimiro Zama. El cartel se presentará mañana en Fitur.

El paso será expuesto en marzo en el museo Visigodo o en Caja Badajoz con motivo de su cincuentenario, acompañado de objetos pertenecientes a la cofradía.