La cadena de supermercados Mercadona ha comenzado a colaborar con la Residencia de Ancianos Santa Teresa Jornet, situada en la ciudad, a la que entrega diariamente productos de primera necesidad para los residentes del centro. Una acción que se suma a los dos comedores sociales con los que la cadena de supermercados ya colabora, el Comedor Social Virgen de la Acogida de Badajoz y el Comedor Social Hijas de la Caridad de Cáceres, según informa Mercadona en una nota de prensa.

La Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet está gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, atiende diariamente a 127 personas y cuenta con 34 trabajadores y ocho voluntarios. La madre superiora y directora del centro, María Teresa Rodilla, considera que la iniciativa de la compañía es "muy importante para nuestros usuarios porque la ayuda de Mercadona nos permitirá cubrir más necesidades".

La donación se realiza a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que acercan diariamente hasta la residencia y a los comedores sociales productos aptos para el consumo, y los entregan para que los voluntarios y trabajadores preparen las comidas.