La promotora y constructora Proemerita realizará dos rotondas, una en la Nacional V y otra en la carretera de Valverde de Mérida, un puente que conectará con la barriada de San Juan y adecentará la urbanización que se ubica frente a María Auxiliadora, con una inversión de 6.300.000 euros. Está previsto que los trabajos se inicien la próxima semana y estén finalizados para el mes de junio. Proemerita cerró el año pasado la compra del residencial Reina Sofía, compuesto por 76 viviendas, con la entidad financiera propietaria, después de que la empresa que lo desarrolló casi en su totalidad, Proitinsa, entrará en concurso de acreedores a raíz de la crisis económica.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, junto con los promotores Álvaro Paredes y Luis Checa, dieron a conocer ayer en rueda de prensa los detalles del proyecto. Osuna les agradeció que hayan apostado por este proyecto, que va a permitir «el desarrollo urbanístico de una zona muy importante de la ciudad», como el área de María Auxiliadora y el polígono Reina Sofía. El coste de las obras, en las que trabajarán 70 personas, lo asume Proemerita.

Paredes indicó que en el proyecto se ejecutarán dos planes de obras, uno de edificación, donde se incluyen las dos rotondas y el puente, y otro para terminar la urbanización para adecentar las viviendas y su entorno. Sobre este asunto, Paredes informó de que ya se encuentra realizado el 90% del total de la obra del residencial compuesto por 76 viviendas, todas ellas vendidas en menos de tres meses a compradores de entre 28 y 45 años, por un precio de entre 72.000 y 104.000 euros según los metros cuadrados. La urbanización contará con zonas comunes de más de 3.200 metros cuadrados, en las que habrá espacio ajardinado, piscina, pista de pádel y parque infantil.

Con respecto a la construcción de las rotondas, señalar que una de ellas se habilitará en la N-V, una de las entradas más importantes de Mérida, con accesos en dirección al Hotel Las Lomas, el residencial de viviendas, la rotonda de las Tres Fuentes y el barrio de San Juan. La otra rotonda se situará donde ahora está el cruce de Valverde de Mérida, de «cierta peligrosidad», con lo que se mejorará la seguridad vial y tendrá accesos con dirección a Valverde, el polígono industrial Reina Sofía y las propias viviendas.

En esta línea, el proyecto incluye la construcción de un nuevo puente sobre el Albarregas, que dará acceso a la barriada de San Juan, al acceder por la N-V, tras el campo de fútbol de la Escuela de Fútbol Emérita Augusta.