+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INSERCIÓN SOCIAL

El programa Crisol abrirá en enero dos nuevos talleres

 

REDACCIÓN
07/12/2019

Los nuevos talleres del programa Crisol, que busca la inserción social de personas que viven en barrios desfavorecidos, comenzarán en enero del 2020. Según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, se realizarán dos talleres, uno de técnicas de búsqueda de empleo y otro de empoderamiento personal.

Esta semana se ha organizado una convivencia en Nueva Ciudad para explicar las actividades de este programa, en la que participaron un centenar de personas, informa el ayuntamiento. El Programa Crisol tiene la finalidad de contribuir a la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación mejorando la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Para ello se viene realizando una atención individualizada con cada participante para observar sus necesidades de empleo.

Crisol pretende unificar acciones sociocomunitarias por una parte (como la creación de espacios de convivencia, de mediación comunitaria, resolución de conflictos en comunidades vecinales, etc.) y de capacitación social y prelaboral por otra. Hasta el momento el programa ha atendido a 173 personas, de las cuales 80 han logrado su inserción con formación y otras 20 han obtenido un empleo.