Este programa que presenta el candidato de EU (Extremadura Unida) Ricardo Ordóñez sí es un programa electoral, no como otros. Breve. Conciso. En un folio satinado por las dos caras, y a dos colores, escribe con toda claridad lo que Mérida necesita.

El Silo que sea para uso de la ciudad. No dice para que se va a utilizar pero ya es algo si se recupera.

´Se use los bajos de la Plaza de españa. Está hueca. (También se pueden hacer aparcamientos)´. Ricardo da la solución. Reconozco que no sabía lo de este hueco. Solución para el centro de la ciudad. Está claro, si está hueca, en los huecos se pueden poner coches. Eso es efectividad. Y si el hueco no es lo suficientemente amplio, que ´se construyan aparcamientos elevados en la Escuela de Trajano, (dando a este un sitio digno)´. Y ambos son lugares cercanos, a escasos metros.

Lo de la plaza de toros es irritante. Lo dice en el programa electoral: ´Sólo se usa tres días al año´. Y le ha quedado por decir que sólo por la tarde. Los demás trescientos sesenta y dos días la puerta está cerrada.

Y desea utilizar el puente romano como vía de comunicación entre Nueva Ciudad y el centro de Mérida, con un tren ´similar al turístico desde la Loba al Foro por el puente romano´. Durante más de dos mil años se ha utilizado el puente con vehículos de todas clases y por pasar un tren, que además es turístico, no va a alterar la vida ciudadana ni el paseo del colesterol .

Otra de las cosas en las que me equivocaba es el ´puente peligro´ de la barrida de San Andrés. Siempre he creído que este ´puente peligro´ estaba en la antigua carretera de Badajoz. Hay que pasear más.

Termina su programa con una llamada a todos y una enérgica protesta por que no se ha regulado que todos los partidos salgan de la misma meta. ¿De dónde saldrán los otros? Ricardo Ordóñez me ha puesto en serias dudas, ahora tendremos que preguntar dónde comienzan las carreras electorales del PP, PSOE, PIMC y SIEX para poder estar en ellas.