La Universidad Popular de Mérida ha abierto el plazo de inscripción para el Programa Sara, «un itinerario formativo para el desarrollo personal y profesional de mujeres mayores de 45 años», según destacó en rueda de prensa la delegada de Educación, Silvia Fernández. La dotación presupuestaria asciende a 15.884 euros y el total de destinatarias está entre 15 y 20 mujeres desempleadas mayores de 45 años.

El Programa Sara contará con 240 horas de formación presencial estructurada en tres fases: «Una primera fase de motivación personal y para el empleo, una segunda fase de formación y capacitación para la empleabilidad y otra tercera de orientación en la búsqueda de empleo y autoempleo». Cada una de las fases del programa tendrá una duración de 80 horas que se impartirán en el Centro Clara Campoamor de Mérida y el horario establecido es de 9.30 a 13.30, de lunes a viernes. «Este horario se ha designado considerando las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral», apunta la edil.

Una vez finalizada la formación presencial se realizarán una serie de tutorías individualizadas en la que cada alumna recibirá unas 3 horas de dedicación para orientarla específicamente sobre sus necesidades particulares. Pasado un mes, se celebrará una mesa de seguimiento, ya que uno de los objetivos principales es lograr la inserción laboral de las mujeres participantes.