Con motivo de la próxima Semana Santa, la Delegación de Tráfico ha montado un dispositivo de seguridad que conllevará, entre otras medidas, que no se pueda aparcar en las calles por donde pasen las procesiones, así como circular por ellas o cruzarlas en cualquier sentido.

Para reforzar esta actuación, se publicarán los itinerarios y horarios de los desfiles y se señalizarán las intersecciones. Además, en los puntos de máxima afluencia de vehículos, los agentes de la policía local regularán el tráfico e informarán sobre las vías alternativas.

En cuanto a los actos de Semana Santa, a partir de las ocho de la tarde de hoy tendrá lugar el concurso nacional de saetas, al que concurren 14 cantaores de Andalucía y de Extremadura. Interpretarán dos saetas y cantarán al Cristo de las Injurias, de la Cofradía Infantil. De fondo sonará la banda de cornetas y tambores de la OJE.

Por otro lado, el pregón tendrá lugar mañana, a las 20.30 horas, en la concatedral de Santa María. Lo pronunciará el sacerdote Francisco Maya. Antes, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, leerá los títulos de nombramiento de dos nuevas cofradías, la Hermandad de Las Lágrimas, de la barriada de San Juan; y la Cofradía de La Sagrada Cena y Virgen del Patrocinio, de la barriada de La Argentina. Ambas han estado esperando unos años para que le aprobasen los estatutos.

TEATRO Y VIDEO En cuanto a los desfiles, este año la novedad es que se celebra la Procesión Magna, el Viernes Santo, que contará con 15 pasos. Además, el lunes, 6, y por segundo año consecutivo, se representará El Juicio de Caifás , en el templo de Diana.

Por su parte, la Cofradía de las Tres Caídas, del polígono Nueva Ciudad, presentó ayer un vídeo sobre la hermandad, patrocinado por la Gerencia Municipal de Urbanismo. En el acto estuvo presente la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, y el hermano mayor de la hermandad, Francisco González.