La junta directiva de la Asociación de Promotores Turísticos de Mérida logró convocar a unos 100 industriales relacionados con la hostelería y el turismo de la ciudad para explicarles los objetivos de esta asociación: aumentar el número de visitantes, ampliar los días de estancia e incrementar la profesionalidad del sector.

También se les explicó que entre los proyectos a corto plazo figura el de diseñar un logotipo que se colocará en la entrada de todos los establecimientos asociados, para que los turistas los identifiquen. Estos locales dispondrán de unos talonarios de descuentos e información de los demás asociados, que serán recomendados a los visitantes según lo que necesiten. Además se elaborará una guía de servicios sobre la hostelería y el turismo.

RESPUESTA El vocal de la asociación, Manuel Sánchez, se mostró muy satisfecho por la respuesta obtenida, sobre todo al ser un sector que no está muy unido. También destacó que muchos hosteleros se apuntaron a la asociación.

Entre los asistentes estaba el portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, quien señaló que las instituciones tienen que estar al servicio de esta iniciativas. La concejala de Turismo, Gloria Constantino, no fue, pero mandó un carta en la que les mostraba su apoyo.

Por otro lado, también se adelantó que la asociación pondrá en marcha una página web en internet en la que cada asociado tendrá su apartado desde donde podrá vender. Además se creará un periódico virtual con las noticias que genere la asociación.