El Centro Universitario de Mérida (CUM) acogerá mañana martes, 25 de abril, con motivo de la celebración de su Semana Cultural, las Jornadas de Accesibilidad a la Comunicación y Voluntariado .

Las actividades están organizadas conjuntamente por el CUM y la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas), para acercar a los alumnos universitarios la realidad del Voluntariado y las demandas y necesidades del colectivo de sordos en Extremadura.

El programa arrancará con la inauguración de las jornadas por parte del subdirector de Relaciones Institucionales del CUM, José Antonio Gutiérrez, y el presidente de Fedapas, Ignacio Ramírez.

A continuación, se desarrollará una conferencia sobre Voluntariado Social en Extremadura a cargo de la vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, Dolores Dorado Calasanz, y de la técnico y periodista de Fedapas, Angeles Avila Navia.

Asimismo, por la mañana tendrá lugar una charla-debate por el equipo de Deficiencia Auditiva de la consejería de Educación.