El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, anunció ayer que su delegación va a elaborar un catálogo de recursos culturales para, entre otras cuestiones, poder utilizar los espacios abiertos de la ciudad para celebrar actividades culturales de diversas materias, así como para dar a conocer los trabajos de los artistas locales. De esta forma, se podrían aprovechar monumentos como el acueducto de Los Milagros o el circo romano, comentó, para "llevar la cultura a la calle", indicó.

La intención es usar estos espacios durante los meses de primavera y verano porque son "rincones importantes a recuperar para ponerlos al servicio" de los ciudadanos.

La iniciativa se incluiría en lo que Fuster llama "Made in Mérida", un proyecto en el que trabaja el consistorio para utilizar los espacios abiertos con la intención de dar a conocer qué hacen las compañías de teatro, los grupos musicales o los alumnos de la escuela de arte, entre otros.

Respecto a la programación cultural, hay fijados 40 eventos durante febrero y marzo, con música, teatro, exposiciones, cine, y diversas ponencias educativas.