El equipo de Protección Civil dejará de prestar el servicio que ha venido realizado durante los primeros días de los desfiles procesionales de la Semana Santa, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, como consecuencia de los insultos y agresiones que han recibido por parte de algunos ciudadanos.

Desde que el pasado Domingo de Ramos se pusiera en marcha el operativo, los voluntarios de este organismo han estado al cuidado de las estructuras que se han instalado en varios puntos de la ciudad para que los medios de comunicación pudieran seguir el desarrollo de las procesiones. Sin embargo, y según informó el consistorio en nota de prensa, muchos padres insultaron a los miembros de Protección Civil por no permitir subir a sus hijos a estas estructuras. A estos hechos se suma que durante el transcurso de la jornada del Martes Santo se llegaron a producir agresiones a los vigilantes, y de ahí que finalmente hayan comunicado su decisión de no continuar realizando el servicio.

Sobre este asunto, el ayuntamiento explica que estas estructuras y escenarios se utilizan este año, de manera especial, para que los medios nacionales que han sido invitados a cubrir la Semana de Pasión emeritense "puedan realizar su trabajo de forma satisfactoria", ya que este será un "material imprescindible" para unir al expediente que prepara el Equipo de Gobierno para conseguir la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Tras conocerse la noticia, cabe destacar que fueron numerosas las muestras de apoyo a los profesionales de los medios de comunicación que se publicaron a través de las redes sociales.

CONCURSO Por otra parte, la Junta de Cofradías dio a conocer ayer las bases del concurso de fotografía para el cartel anunciador de la Semana Santa 2017. En concreto, el plazo para que los interesados remitan a la Junta las fotografías, con un máximo de cinco por participante, finalizará el 12 de mayo. También se establece un primer premio de 200 euros y protagonizar la promoción de la festividad emeritense por parte de la Junta, así como un segundo premio por el que se recibirá una placa y ser la imagen de portada del programa de mano. Desde que se inició la Cuaresma, la página web oficial de la Semana Santa ha recibido cerca de 10.000 visitas.