Jugadores, entrenadores, delegados y árbitros que componen la Asociación Emeritense de Veteranos del Fútbol-7 se concentrarán mañana, a las cinco de la tarde en el polideportivo de Las Abadías, para protestar por la falta de un campo de fútbol municipal para la competición.

Esta situación ha obligado que desde hace tres años la liga de fútbol 7 se juegue en Almendralejo, Calamonte, Arroyo de San Serván o La Zarza, que sí tienen instalaciones.

Esta temporada, la liga contará con 16 equipos (unas 300 personas aproximadamente), de los cuales 10 son de Mérida, 3 de Calamonte, uno de Arroyo de San Serván, uno de La Zarza y uno de Don Alvaro. A dos equipos se les ha denegado la solicitud de participar en la competición al no saber de las instalaciones con las que se va a contar.

La asociación mandó en agosto una carta al Delegado de Deportes exponiéndole la situación y pidiéndole el arreglo del campo de fútbol 7 de Las Abadías, "pero no hemos tenido respuesta ni desde la Alcaldía ni desde la Concejalía de Deportes al problema que se le planteó", señalan en una nota.