Un grupo de personas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo se concentraron en la noche del sábado ante las puertas de la sala Disco Teatro para protestar contra la realización del concierto del cantante vasco Fermín Muguruza, al que calificaron de "proetarra", según manifestó la delegada de esta asociación en Badajoz, Isabel Chamizo.

La protesta se inició sobre las 20.45 horas, cuando unas 10 personas portando tres pancartas, en las que se leía no a ETA ni sus cómplices, se colocaron ante la entrada de la sala Disco Teatro, donde Muguruza actuaba a a partir de las 21.30 horas.

Durante el tiempo que duró la protesta, una hora, no se produjeron incidentes. Se realizó bajo la vigilancia de unos 20 policías, algunos de ellos habían venido de Badajoz.

Chamizo señaló que la asociación había logrado suspender varias actuaciones de Muguruza cuando la organización corría a cargo del ayuntamiento, "pero aquí era un local privado y no hemos podido hacer nada", a pesar de que lo han intentado durante toda la semana.

Desde la dirección de Disco Teatro se señalaba que habían contratado un artista y no entraban en el transfondo político.