La empresa Provicon se ha adjudicado las obras de mejoras en el Centro de Ocio Joven situado en el Economato de la calle Marquesa de Pinares, por un presupuesto de 95.404 euros. Este proyecto está incluido en las propuestas presentadas por el ayuntamiento a la segunda edición del Plan E. Su ejecución permitirá la contratación de 14 trabajadores durante un periodo de tres meses.

La obra consistirá en efectuar mejoras en la planta sótano de este edificio, que se inauguró a mediados de octubre del 2009, dándole un nuevo tratamiento en suelo y paredes, además de dotarla con la instalación eléctrica eficiente para su correcto uso. Para ello, entre otras actuaciones, se llevaran a cabo el revestimiento del pavimento con un suelo sintético, revestimiento de paredes perimetrales, la configuración de la instalación eléctrica y un acabado de pintura plástica. Esta actuación tiene por objeto realizar obras de competencia municipal incluidas en la tipología que regula el decreto del Plan E de adecuación y mejora de centros culturales.

El objetivo del equipo de Gobierno es ampliar el centro de ocio de los jóvenes para adaptarlo a la demanda de instalaciones de estas características que existe de grupos de música juveniles de la ciudad. Las obras se iniciarán a mediados de marzo.