La Semana del Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) se celebrará del 14 al 19 de octubre con una muestra de largometrajes, un certamen de cortos y otras piezas sobre la diversidad funcional. Además, la muestra contará como novedad con actividades para los centros educativos, entre ellas talleres de sensibilización sobre la lengua de signos, de audiodescripción o de swing ‘Parkinson en movimiento’.

El director del festival, Antonio Gil Aparicio, presentó ayer la programación en rueda de rensa junto al presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez; el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna; la delegada de Cultura y Bibliotecas, Silvia Fernández, y la delegada de Educación, Susana Fajardo. Vázquez destacó que el atractivo y lo que le interesa a la Fundación es poder hacer algo por la normalización y la difusión máxima de la cultura. Así, destacó que han tratado de «normalizar la convivencia o la integración de todas las discapacidades o todas aquellas personas que tienen capacidades especiales».

Las proyecciones se abrirán el próximo lunes con el documental de Isabel Gemio ‘Jóvenes Invisibles’, sobre las enfermedades raras, e incluyen también el estreno el viernes 19 de la cinta ‘Sordo’ de Alfonso Cortés-Cabanillas y a cargo de su protagonista, Asier Etxeandía.