+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUBLICACIÓN DEL ANUNCIO EN EL DIARIO OFICIAL DE EXTREMADURA

Proyectan una planta fotovoltaica de 50 megavatios y una inversión de 48 millones

El estudio de impacto ambiental se somete a información pública

 

REDACCIÓN MÉRIDA
25/01/2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el anuncio por el que se someten a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y estudio de impacto ambiental para instalar una planta fotovoltaica en el término municipal de Mérida con una potencia de 50 megavatios (mw). Cabe señalar que el presupuesto total de ejecución material del proyecto es de 47,9 millones de euros.

La planta denominada Carmonita III está promovida por Arconte Solar, SL., con sede en Sevilla, y estará compuesta por 156.250 módulos fotovoltaicos de 320 Wp (vatios pico), montados sobre suelo en seguidores a un eje, y 20 inversores de 2.500 kilovatios cada uno. La instalación se divide en cuatro campos solares, cada uno de los cuales contará con cinco inversores y cinco centros de transformación, generando una potencia de 12,5 MW por campo. El plazo para presentar las alegaciones es de 30 días hábiles.

Este proyecto empresarial no es el único que busca instalarse en la ciudad, pues la Junta también ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental para la instalación de una planta fotovoltaica e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, en una parcela junto a la carretera de Alange. El promotor es la planta solar OPDE La Fernandina y contempla una inversión de 32,66 millones de euros.