La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene a exposición pública un proyecto para la construcción de una plaza que estará ubicada entre la Travesía Santa Eulalia y la calle Pontezuelas. El proyecto contempla un espacio de mil metros cuadrados, con zonas verdes y de ocio, y una inversión de 86.221 euros.

La plaza contará, según lo previsto, con tres tipos de acabado: solera de hormigón en la zona de paso, jabre compactado en una zona de juego, y granito en el nivel superior.

Además, a lo largo de sus mil metros cuadrados se plantarán diez árboles del tipo catalpa de bola, con una separación de 5 metros entre cada uno de ellos. El espacio, tanto las zonas verdes como la dedicada para juegos, estará dotado con mobiliario urbano. Así, habrá 14 bancos de madera para exteriores montada sobre pletina de acero, del tipo modelo de Madrid; y 9 papeleras junto a cada banco.

Al margen de este tipo de elementos, la plaza estará rodeada de la iluminación necesaria, con 7 farolas del tipo pera ornamental fluorescente.

El proyecto reitera que en todas las actuaciones previstas para urbanizar la plaza se cumple la ley de promoción de la accesibilidad en Extremadura, con pavimento antideslizante, aceras anchas y las rampas necesarias. Por ello, recoge que contará con todas las facilidades para que las personas con minusvalías físicas no tengan ningún problema para desplazarse en las dos alturas de la plaza.

ELABORACION El proyecto ha sido instado por Manuel Paredes Dávila y elaborado por varios arquitectos, entre ellos Angel de las Heras García de Vinuesa, José Luis del Viejo Escobar y Juan Antonio Ortiz.

El plazo para ver el proyecto y presentar alegaciones finaliza el 21 de marzo.

Al margen de estos planes para la construcción de la plaza entre la Travesía Mártir Santa Eulalia y la calle Pontezuelas, estos mismos profesionales han presentado el proyecto de compensación de este mismo espacio, que también se puede analizar en la Gerencia durante un mes para hacer las alegaciones que se consideren pertinentes durante el plazo establecido.