El colegio Ciudad de Mérida ha puesto en marcha el proyecto europeo KA229 ‘Cybersecurity Schools’ con centros escolares de Hungría, Italia, Polonia, Rumanía y Turquía para el intercambio de buenas prácticas educativas en materia de seguridad y privacidad de los alumnos en el uso de dispositivos móviles.

Este proyecto va destinado a alumnos entre 10 y 14 años y en mayo de 2021 organizarán el Primer Congreso Internacional Bilingüe sobre Ciberseguridad, para compartir y difundir sus buenas prácticas educativas. «Un pilar importante del proyecto es la formación de alumnos cibermentores internacionales que se están formando en temas de protección y seguridad en la Red», informa el colegio.

En el marco de esta actividad los alumnos ya han realizado dos jornadas de movilidad en Rumanía y Polonia. La primera tuvo lugar en diciembre: asistieron 20 alumnos de las distintas nacionalidades con 15 profesores y trabajaron el ciberacoso, los problemas que acarrea el mal uso de las redes sociales y consejos para mantener la privacidad a salvo, entre otros temas. El segundo tuvo lugar en febrero, donde profundizaron en el conocimiento de temas específicos como el malware o la construcción y el cuidado de la propia identidad digital.