El proyecto ‘MedicAcción, una píldora audiovisual para sanar el mundo’ pretende a través del cine incidir en la sensibilización social y en la educación para el desarrollo en los jóvenes de Mérida y la comarca, así como en las oenegés. El proyecto, que ha sido puesto en marcha por el Cineclub Fórum Mérida y la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (Aexcid), nace de la necesidad de sensibilizar a la sociedad extremeña visibilizando el trabajo de la agencia y de las oenegés de la región, para lo que se llevarán a cabo varias líneas de trabajo.

La divulgación de material audiovisual tendrá lugar a través de la sección el ‘Cine y Escuela’ que Cineclub Fórum realizará del 6 al 16 de noviembre, y a través del cual se proyectarán seis películas en el centro Cultural Alcazaba, las cuales tratarán temas sobre la solidaridad, la importancia del trabajo en equipo o la cooperación. A través del Festival de Cine Inédito de Mérida, que se celebrará del 16 al 25 de noviembre, se dedicará una jornada a la cooperación al desarrollo a través de la emisión de un largometraje y habrá un taller de formación on-line de Producción Audiovisual que comenzará el 2 de noviembre hasta enero o febrero.

Por último, se llevará a cabo un taller presencial de documentales los días 4,11,18 y 25 de noviembre para las oenegés beneficiarias de los fondos de Cooperación al Desarrollo que quieran desarrollar un proyecto concreto.