En los dos años de vigencia del proyecto Laboro, la Agrupación de Desarrollo de la Comarca de Mérida ha formado a 300 personas en ocho planes educativos.

El proyecto Laboro, financiado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo la inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. Ayer concluyó la etapa formativa con la entrega de los diplomas a los participantes.

Los planes formativos se han desarrollado en Trujillanos, Mirandilla, Calamonte, San Pedro de Mérida, en la asociación Apenesmer y en Mérida en colaboración con la asociación de discapacitados auditivos. Por orden, los cursos desarrollados han sido de auxiliar de ayuda a domicilio, camareros de piso, auxiliar administrativo, gestión de alojamientos y empresas turísticas, formadores en educación y permiso de conducir para discapacitados.

ZONAS VERDES En Mérida también se dio otro curso de mantenimiento de zonas verdes, en colaboración con el centro ocupacional La Encina, y otro de ayudante de montaje de placas solares con Adenex.

El acto de entrega de los diplomas se celebró en el salón de actos de la Uned. Además del presidente de Adecomer y alcalde de Mérida, Pedro Acedo, asistieron los alcaldes de San Pedro de Mérida y de Trujillanos, y los alumnos participantes. Con este acto también se clausuraba el proyecto, a la espera de elaborar las conclusiones.

Para Pedro Acedo, el hecho de que se hayan formado 300 personas "cien de ellas en empresas y que unas 500 personas se hayan interesado por los cursos, dan una idea de por donde irán las conclusiones".

Acedo anunció que Adecomer, creado para gestionar el proyecto Laboro, "continuará con la labor de búsqueda de proyectos de formación e integración social de personas con riesgo de exclusión social. Los ayuntamiento implicados vamos a seguir presentando proyectos", aseguró el alcalde. .