Técnicos municipales del Area de Urbanismo en colaboración con la Consejería de Fomento y la empresa concesionaria del agua Aqualia , están elaborando un proyecto para solucionar el problema de escasez de caudal y de presión del agua en la zona norte de la ciudad.

El proyecto cuenta con un presupuesto de entre 17 y 20 millones de euros y contempla una red de mallado, otra tubería a través del puente Fernández Casado, un nuevo depósito y una depuradora en la zona de Las Norias (detrás del colegio de Los Salesianos), así como una nueva red de abastecimiento en toda la ciudad.

Para pagar este obra, el equipo de gobierno está en contacto con otras administraciones y entidades para conseguir la financiación del proyecto y evitar que el coste del mismo tengan que soportarlo los ciudadanos a través de un incremento de la presión fiscal.

La portavoz del grupo municipal del PP, Pilar Vargas, critica que se haga otro proyecto para solucionar este problema, "cuando ya contaban con uno, elaborado por el PP, que Angel Calle calificó de proyecto de fin de semana electoral, cargándose más de un año y medio de trabajo y esfuerzo".

Vargas indicó que este proyecto "iba a a acabar con los problemas de abastecimiento y calidad del agua de la ciudad ocasionados por el PSOE en los 16 años que estuvo gobernando".

FRIVOLIDAD Por su parte, desde el equipo de gobierno se considera una frivolidad que Pilar Vargas culpe del problema de la presión del agua "a la mala previsión y a la mala ejecución del PSOE cuando estuvo gobernando, cuando ella ha permanecido en el gobierno municipal doce años sin hacer nada por solucionar un problema que afecta, fundamentalmente, a urbanizaciones construidas bajo su mandato, y a cuyas promotoras urbanísticas no se le exigieron, en su momento, las infraestructuras necesarias para evitar los males que han aparecido con posterioridad, debido a la falta de caudal, en primer lugar, y de presión, en último término", indicaron.