Un joven de 30 años sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el antebrazo y en el brazo izquierdo, así como en el muslo y la cadera por el incendio ocurrido anoche en una habitación del Hospital Psiquiátrico de Mérida, donde acababa de ingresar. Según la agencia Efe, el herido se encuentra en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres con pronóstico reservado.

Al parecer, sobre las 20.45 horas de ayer, se detectó un incendio en una de las habitaciones individuales del centro, por lo que se avisó a bomberos, Policía Local y servicio sanitario a través del 112. La habitación estaba ocupada por el joven de 30 años, que acababa de reingresare después de una fuga y, que debido a su estado de alteración y sus características personales y psicopatológicas, se siguió el protocolo establecido en estos casos.

Unos minutos después de su ingreso, se produjo el incendio del colchón de la habitación en la que estaba instalado y tuvo que ser evacuado.

Debido a las quemaduras que presentaba, fue atendido en primera instancia en el Hospital de Mérida y después derivado a la unidad de quemados del Virgen de la Montaña de Cáceres.

A pesar de que el incendio afectó sólo a una habitación, se decidió la evacuación de 15 pacientes del pabellón afectado y su reubicación en otras dependencias del hospital para pasar la noche.

Todos esos pacientes han vuelto a su ubicación original, según la Junta.

Posteriormente, alrededor de las cinco horas de hoy, el personal del turno de noche detectó otro incendio en otro pabellón del hospital, una vez más procedente de una de las habitaciones, lo que puso en funcionamiento el sistema de detección de incendios.

Nuevamente se dio aviso a los servicios de emergencias y los bomberos procedieron a su extinción, sin que se produjera heridos.

Dado que en este caso el incendio afectó a una de las alas de la primera planta del pabellón, se procedió a la evacuación de todos los pacientes del mismo, por lo que fueron reubicados 42 internos.

El director general de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Miguel Simón Expósito, y posteriormente la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, han visitado el centro.

La Consejería de Sanidad y Dependencia trabaja para que el hospital retome su actividad normal tras los hechos acaecidos la pasada noche, en la que se produjeron los dos incendios que, a priori, no tienen relación entre sí.