El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, señaló ayer que durante el primer semestre del 2008 estará transferido al Servicio Extremeño de Salud (SES) el hospital Psiquiátrico de Mérida.

A preguntas del diputado del PP Francisco Javier Fragoso, durante el pleno celebrado ayer en la Diputación de Badajoz, Cortés afirmó que la comisión mixta SES-Diputación de Badajoz está trabajando en la negociación y que la voluntad de la Administración autonómica es la de asumir esa competencia.

El traspaso del hospital psiquiátrico de la Diputación de Badajoz al Gobierno regional es una antigua demanda de los profesionales de este centro. Ya en el 2003 se anunció que en el 2004 estaría integrado en el Servicio Extremeño de Salud. Sin embargo, no se llegó a concretar y en el 2004 el consejero de Sanidad de turno dijo que el SES no lo gestionaría hasta el 2006, algo que tampoco ha sucedido.

La consejería de Sanidad y Dependencia codirigirá el centro psiquiátrico de la capital autonómica y la intención es que la Junta lo asuma a lo largo de este año, según se contempla en el III Acuerdo de Política Social.