Los concejales del equipo de Gobierno abandonaron la reunión de la Comisión de Hacienda celebra ayer antes de tiempo. Según una nota de prensa remitida por el ayuntamiento, la salida precipitada se produjo ante la "crispación, los insultos y la falta de respeto" de la portavoz del grupo municipal popular.

Los concejales socialistas se quejaron además de la "falta de autoridad" mostrada por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Julia Ferreira, del PP, que fue "incapaz de acallar los insultos de la portavoz popular", según señala el comunicado.

La bronca comenzó en el momento en el que Vargas solicitó información sobre los contratos de los trabajadores de las empresas que realizan las obras del Fondo Estatal de Inversión Local. El equipo de gobierno contestó que la Seguridad Social no los había enviado aún, porque "lo hace con retraso", y sólo se disponía de la información correspondiente a la obra que se lleva a cabo en los jardines del hipódromo, insistiendo en que estaba dispuesto a entregarlos una vez recibidos por las empresas. El equipo de gobierno pidió que conste en acta que aportarían los documentos solicitados por Vargas cuando lleguen al ayuntamiento y le exigió disculpas por los insultos propiciados al equipo de Gobierno.