El concejal del PSOE, Antonio Rodríguez Osuna, considera que los problemas de tráfico que sufre la ciudad se deben "a la falta de previsión y planificación, a la inmediatez electoral y a la acumulación de las obras" que ha puesto en marcha el ayuntamiento, que se quieren hacer "rápidamente y en los últimos meses de la legislatura".

Además advierte que, debido a esta situación, todos los agentes de la Policía Local están dedicados a regular el tráfico en el centro, "dejando de atender otros servicios al dedicarse única y exclusivamente a atender un problema generado por las obras".

Como ejemplo señaló la falta de vigilancia policial en la entrada y salida de los colegios situados en puntos conflictivos, como el cruce de las Josefinas; avenida de la Constitución o Juan Carlos I.

ACCESIBILIDAD

En cuanto a las deficiencias detectadas en las obras, exigen que se cumpla la ley de Accesibilidad, "ya que los ciudadanos, en alguna de estas obras, deben circular por el arcén, con el consiguiente peligro. Ya no solo se sienten molestos los conductores, comerciantes y funcionarios, también los peatones, que andan sin señalización y medidas de seguridad".

Por todos estos motivos quieren que se cree un gabinete de seguimiento y seguridad vial mientras duren las obras y se garantice la seguridad de los ciudadanos.