El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, ha acusado al equipo de Gobierno de perjudicar los intereses de pequeños empresarios al impedirles acceder a suelo industrial, dado que, según denunció, aún no se ha estudiado el planeamiento urbanístico para ampliar el polígono industrial que SEPES remitió en junio del año pasado.

Calle considera además que, con esta actitud del equipo de Gobierno local, "se está financiando a determinados señores que están haciendo el agosto con la venta de naves".

Según recordó, el consistorio firmó en abril de 2002 con el SEPES un convenio de colaboración por el que el consistorio adquiría suelo y el SEPES redactaba el planeamiento urbanístico, que remitió al ayuntamiento en junio de 2004, sin que el consistorio haya adoptado aún acuerdo alguno, "por lo que difícilmente se puede continuar con el proceso urbanístico".

Por su parte, alcalde, Pedro Acedo, señaló ayer que la tardanza del SEPES para ofrecer nuevas parcelas de uso industrial es una cuestión "ajena" al ayuntamiento y que recalcó que la documentación que le han presentado en dos reuniones que ha mantenido estaba incompleta.