El concejal del grupo socialista, Julio César Fuster, ha acusado al PP de "cargarse lentamente el movimiento social, vecinal y juvenil mediante la asfixia económica y el silencio despreciativo ante las peticiones de los ciudadanos".

Fuster calificó esta práctica política de "muy peligrosa" y aseguró que tiene como objetivo "adormercer a la sociedad negando la participación ciudadana". En este sentido señala que el equipo de gobierno del PP "no destina fondos suficientes para la participación ciudadana, tan solo el 0,15% de un presupuesto de 51.075.109 euros se destina a esta política. A la vez que paralizan los pagos a las asociaciones de vecinos y entorpecen sus actividades".

En cuanto a la ayuda de 6.010 euros concedida este año por el ayuntamiento a diversos colectivos juveniles para fomentar el asociacionismo entre los jóvenes emeritenses, Fuster calificó la cuantía como un "derroche de generosidad", porque recordó que el pasado 30 de diciembre, el equipo de gobierno del PP se gastó 9.476 euros en el parador de turismo en una cena, "lo que demuestra que las políticas sociales valen menos que una cena en el parador".