La reacción del PSOE ante los insultos del presidente regional del PP, Pedro Acedo, contra el candidato socialista Angel Calle, no se han hecho esperar. Así, la portavoz de la agrupación local del PSOE, Ascensión Murillo, lamenta esta actitud de Acedo y afirma que ni el PSOE ni Angel Calle "van a entrar en el juego de provocaciones e insultos en el que está inmerso el PP de Mérida, más empeñado en mantener el clima de crispación que en solucionar los problemas".

En la presentación de la candidata del PP, Pilar Vargas, para las próximas elecciones, Pedro Acedo arremetió duramente contra el candidato socialista, Angel Calle, con insultos del tipo baboso, mala persona o sinvergüenza.

Para Murillo, los insultos contra Calle responden a una estrategia "dirigida por el propio Acedo y su candidata, Pilar Vargas, con el objetivo de ganar la Alcaldía de Mérida a cualquier precio".

Por su parte, Calle señaló que "no está en la agencia socialista desacreditar la vida política de las personas que se dedican a ella, por mucho que nos duela mordernos la lengua en ocasiones con declaraciones e insultos como los que he recibido".

El PP local también ha tomado parte y afirma que tanto Calle como Murillo "se retratan política y personalmente cuando creen que ellos tienen el derecho de insultar, a decir un día tras oro que la gestión del PP se basa en un tinglado o en un negocio, y los demás no podamos expresar lo que pensamos".