El grupo municipal socialista ha criticado que el PP está desarrollando "políticas excluyentes" al no dotar de servicios básicos de limpieza, alumbrado, seguridad, asfaltado y señales de circulación a barriadas como la de San Juan, lo que está generando "una Mérida de dos velocidades".

Así lo ha señalado el concejal del PSOE, Julio César Fuster, quien afirmó que San Juan "sigue alejada de las prioridades del PP". En este sentido explicó que el abandono que sufre este barrio se constata en varios puntos, como que las calles no se asfaltan desde 1987, que el alumbrado no funciona o no llega a todas las calles y que faltan señales de circulación.

También indica que la calle San Lucas es una de las zonas del barrio que carece de luz y de asfaltado, lo que, según dice, causa una "gran angustia" en las familias que viven allí.

Además critica la ausencia de mantenimiento en "una zona a la que el ayuntamiento la llama parque" y la escasez de paradas urbanas de autobús.

Para el PSOE, esto demuestra que el PP "no tiene visión de futuro, ni plan de trabajo para el desarrollo social y urbano, porque sólo gobierna para una parte de Mérida".