El secretario general de la agrupación local del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, afirmó ayer que la política que ha llevado a cabo el gobierno del PP durante este año se ha caracterizado por la diferenciación entre dos Méridas, "la del centro y la de las barriadas, de las que sólo se preocupan a seis meses de las elecciones".

Sánchez Amor realizó estas declaraciones en el transcurso de un desayuno de trabajo donde realizó un balance de la gestión del gobierno del PP, acompañado del candidato a la alcaldía, Angel Calle, del portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodríguez Osuna, y de algunos concejales y militantes del PSOE.

QUERELLA

Por su parte, Angel Calle manifestó que la manera de hacer política el PP "está atemorizando a la gente, es una manera de decir estás conmigo o estás contra mí" y puso como ejemplo las seis querellas contra el portavoz del grupo municipal; y dijo que que ha comprobado, tras recorrer la mayor parte de las barriadas, "que los vecinos quieren salir del muermo en el que les han instalado".

Para Ceballos, la gestión del PP se ha caracterizado este año "por la mucha publicidad y propaganda, demasiado conflicto y confrontación y en generar desigualdad" y apuntó que les han rechazado las 134 iniciativas presentadas por su grupo.

Sobre el alcalde Pedro Acedo criticó la "dinámica perversa de crear y propiciar problemas y echar luego la culpa a los demás".

Además, Sánchez Amor aseguró que todo lo que se atribuye el gobierno local está financiado por otras administraciones, como las obras del río Guadiana, Albarregas o del escaléxtric, que paga el gobierno central; o el palacio de congresos y el centro de transportes, que lo hace la Junta de Extremadura, "porque el ayuntamiento no es capaz de manejar los medios que tiene que no sea para propaganda".

Asimismo, Calle dijo que "con los datos que tenemos y la opinión de la gente, vamos a cambiar la ciudad, y son los datos que ellos tienen también, de una encuesta del CES encargado por el PP, y se desprende clarísimamente, porque hemos visto los papeles, que se abre camino el deseo de cambiar la ciudad y mejorarla".