El secretario general de la agrupación local del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, ha asegurado que la nueva Comisión Ejecutiva apuesta por Angel Calle como candidato a la Alcaldía para las elecciones del 2007.

Sánchez Amor indicó que esta era su "opción" y su "apuesta política" y recordó que la elección del candidato lleva un proceso que está abierto a todos los militantes, "no puedo coartar a nadie para presentarse".

El recién reelegido secretario general de la agrupación local socialista realizó estas declaraciones ayer, un día después de la celebración de la Asamblea en la que los militantes socialistas eligieron una nueva Comisión Ejecutiva, que obtuvo el respaldo del 90% de los militantes.

Para Sánchez Amor, con la nueva ejecutiva se abre una nueva etapa en el PSOE. Por un lado se dan por concluidas las luchas internas que socavaron a la agrupación hace tres años y medio. Y por otro se abre un periodo de optimismo que persigue alcanzar la Alcaldía de Mérida por mayoría absoluta en las próximas elecciones.

Además asegura que es el momento adecuado, ya que, a su juicio, la base electoral del PSOE está muy asentada, mientras que la política del PP en Mérida "está paralizada", situación que considera que se ha agravado por "el escándalo de las fotos íntimas que se difundieron este verano, hasta el punto de que se resucita ahora el Estatuto de Capitalidad para distraer la atención".