El PSOE de Mérida incluirá en su programa electoral la creación de un Patronato del Carnaval Romano, que se encargaría tanto de su promoción exterior como de las actuaciones a realizar a lo largo del año. También se ocuparía del diseño del programa del carnaval y de los concursos que se celebran durante el mismo, según informó ayer el vicesecretario general del PSOE de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Este organismo estaría formado por los grupos de chirigotas, comparsas, pasacalles y drags, junto con hosteleros, comerciantes, hoteleros y vecinos, además del ayuntamiento.

El citado patronato contaría con la complicidad y la participación económica del Ayuntamiento de Mérida y de los distintos promotores privados que se adhieran, para permitir la continuidad y la promoción del carnaval durante todo el año.

Asimismo, el programa socialista, que se presentará a mediados de abril, también incluye que el ayuntamiento emeritense inicie el proceso para declarar el carnaval emeritense como Fiesta de Interés Turístico Regional utilizando los recursos turísticos y monumentales de la ciudad, con el fin da dar un "impulso" a esta fiesta.

Para llevar a cabo esta propuesta, los socialistas pretenden fomentar la participación e implicación de todos los sectores de la ciudad.