El grupo municipal socialista considera insuficiente el programa elaborado por el ayuntamiento para concienciar a las familias y a los escolares de los problemas de la drogadicción.

La concejala del PSOE, Estrella Gordillo, manifiesta, a través de un comunicado que "la idea es positiva, pero claramente insuficiente. Y lo es porque se podría hacer mucho más".

En este sentido recuerda que el Ayuntamiento de Mérida ha sido el único municipio de más de 20.000 habitantes "que no ha solicitado las ayudas que concede el Plan Nacional contra la droga. Y esto es así porque al señor concejala delegado, Alfredo de la Rubia, se le pasó el plazo, algo inadmisible".

Por esto, el grupo municipal socialista vuelve a pedir la dimisión de este concejal por el mismo motivo, y afirman que "este error no se puede lavar con un programa de prevención como el que se anuncia. Es insuficiente. Programa que se enmarca dentro de las actividades de educación para la salud y que se deriva a la mesa técnica a través de la Consejería de Educación".

Gordillo apunta que se debería haber convocado una comisión sobre el asunto.