La concejal de grupo socialista, Carmen Yáñez, lamentó ayer las molestias que la Delegación de Tráfico está causando entre los vecinos por no actualizar las señales de circulación en las calles por donde se ha desviado el tráfico a causa de las numerosas obras que se están realizando en puntos neurálgicos de la ciudad, como las que se hacen en la avenida Reina Sofía y en la de Extremadura.

Como ejemplo señala el cruce de la avenida Lusitania con la calle Anas, regulado por un semáforo que siempre está en ámbar; los atascos que se producen en el cruce de la calle Pintor Morales con Constantino por los vehículos que quieren acceder a Reina Sofía; el cruce de la plaza de los Escritores, donde confluyen ocho calles, o las dificultades para pasar por las obras de la avenida de Extremadura.

Por su parte, el consejero municipal de Tráfico, Manuel Balastegui, ha contestado que la señalización en los puntos de mayor densidad de tráfico es la correcta y la reglamentaria.

Además, asegura que en las avenidas Reina Sofía y Extremadura hay un dispositivo especial de la policía local para evitar problemas en la circulación.

Sobre las molestias, Balastegui dijo que las entendía, pero recordó que las obras "se hacen en beneficio de la ciudad".