El PSOE de Mérida ha criticado el sistema elegido por el gobierno local para realizar las contrataciones de las 72 personas necesarias para la campaña de verano en las piscinas municipales, que ha motivado la presentación de alrededor de 3.000 solicitudes.

Los socialistas consideran que hubiera bastado con la contratación "por el orden correspondiente" de las personas que superaron las pruebas selectivas para formar parte de la bolsa de empleo municipal, lo que implicaría "celeridad, respeto a las personas que en su día participaron y superaron ese proceso y coste cero para el ayuntamiento".

Afirma que el sistema elegido "carece de pruebas objetivas y demás elementos objetivos necesarios para resolver la selección", ya que según dice "no hay temario, ni curriculum, ni ningún otro sistema objetivo", lo que permite a su juicio "la total selección al gusto del PP". Además, será necesario pagar horas extraordinarias a los funcionarios que realicen la selección, una práctica que "venía haciendo el PP cuando gobernaba" por la que "pagaba a sus funcionarios afines miles de euros por este concepto".