El grupo socialista afirma que las obras de remodelación del cementerio demuestran "la falta de previsión del equipo de gobierno del PP", al llevarlas a cabo cuando es visitado por miles de emeritenses.

La concejal del PSOE Estrella Gordillo asegura que han recibido numerosas quejas de ciudadanos el martes, debido a los atascos que se formaron en la entrada y salida del camposanto, y que hizo necesaria la presencia de la policía local para regular el tráfico.

Desde la Delegación del Cementerio se señala que ayer concluyeron las obras para mejorar y acondicionar el recinto, que han costado 140.140 euros. Las actuaciones fueron la urbanización de la parte ampliada, la reforma del patio número uno y el ajardinamiento de la entrada.

En cuanto a las críticas del PSOE, señalan que están "fuera de lugar" ya que las obras se realizaron "sin ningún contratiempo y con tan sólo las molestias lógicas de cualquier obra".

Además, la delegación recuerda al PSOE que "fueron ellos", cuando gobernaban, "los que descuidaron el cementerio, por lo que las críticas carecen de motivo y no aportan avance para el desarrollo de la ciudad".