El PSOE denuncia que "la falta de humanidad y la inactividad del PP retrasa más de un año" la adjudicación de 40 viviendas sociales. "Hoy (por ayer) hace exactamente un año que el portavoz local del PP, el señor Molina, y el director general de Vivienda de la Junta, el señor Lozano, anunciaban a los medios de comunicación, a bombo y platillo, que a finales de 2012 se iba a proceder a su entrega", recuerda la concejala socialista Carmen Yáñez en un comunicado. "El 24 de septiembre de 2012 finalizó el plazo para las solicitudes, y hoy, un año después, desconocemos cuándo se va a llevar a cabo su sorteo".

El PSOE recuerda que la administración local abrió un proceso de acceso a 40 viviendas de titularidad de la Junta de Extremadura. "Se anunció que iba a ser de urgencia, debido a la situación de apremio que tenían cientos de familias por distintas causas: desempleo, desahucios, imposibilidad de pagar un alquiler al precio de mercado...".

Sin embargo, señala que después de "meses de paralización", que el PSOE atribuye a "la falta de acuerdo entre las tres administraciones implicadas (ayuntamiento, Junta y delegación del Gobierno)", la delegada de Vivienda, Raquel Bravo, anunció que el sorteo entre junio y julio de este año, lo que no ha ocurrido. El PSOE advierte, además, que si el proceso se hubiera agilizado podrían haberse evitado ocupaciones como las que se han registrado en la urbanización Los Alamos, en El Prado.