El grupo municipal socialista ha felicitado al equipo de gobierno por la consecución de La Escoba de Oro a la limpieza, pero cuestionan que Mérida merezca este galardón.

En este sentido, la concejala socialista Estrella Gordillo, afirma que el premio que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente (Ategrus), se otorga en base a la documentación que le remite el ayuntamiento y se pregunta si alguien de esa institución ha visitado Mérida para comprobar si coincide con la realidad y si se ha enviado información de todas las zonas de la ciudad.

ESCOMBROS Así, Gordillo se pregunta si "el alcalde no quiere ver las escombreras que hay en la ciudad, y que se han denunciado en varias ocasiones, la suciedad en la mayoría de los barrios, Nueva Ciudad, La Antigua, San Lázaro, Santa Isabel, San Agustín, Juan Canet ... de las que se quejan los vecinos a través de sus asociaciones. Posiblemente, en la documentación enviada sólo aparezcan unas pocas zonas de la ciudad", manifiesta.

Por otro lado, también quieren que se les diga cuándo dinero ha costado al ayuntamiento participar en el concurso, "porque puede que en función de su coste no sea rentable".