El concejal del PSOE, Saturnino González, culpó ayer al equipo de gobierno del PP del estado en el que están las instalaciones deportivas, debido, a su juicio, a la falta de mantenimiento. El edil recordó que "el 90% de la infraestructuras fueron realizadas por gobiernos socialistas y se han dejado de cuidar, por eso están así", indicó.

Como ejemplo citó las goteras en el pabellón Guadiana o los campos de la federación, "que son un patatal".

En cuanto a las inversiones realizadas por el gobierno del PP, González indicó que "no cuadran los números, cada vez dicen una cifra distinta y no se lo cree nadie porque no presentan ningún documento por escrito".

En este sentido, indicó que hace unos meses anunciaron que la ciudad deportiva la haría el ayuntamiento por 12 millones de euros "y ahora lo hará una empresa privada por 18, ¿cuál es la diferencia de proyecto?".

Por su parte, el concejal de Deportes, Fernando Molina, ha replicado que desde el año 2003 está en marcha un plan de mejoras y reformas deportivas "que el PSOE parece desconocer". También añade que la ciudad deportiva será una realidad "y eso duele a los socialistas".