El grupo municipal socialista ha criticado al equipo de gobierno del PP por las carencias que, a su entender, existen en el barrio de San Andrés. La concejala socialista Estrella Gordillo afirmó que de todas las mejoras que deben desarrollarse en esta zona de la ciudad, la que más urge es, según explicó, la retirada de un transformador eléctrico en el cruce de la calle Pablo Neruda que impide la visibilidad en la calle.

Gordillo también reclama al gobierno municipal que asfalte el Camino del Ancón y que se cree una rotonda a la entrada de la barriada donde confluyen las carreteras de Plantonal, entre otras cosas. Asimismo, pidió para la barriada unas instalaciones deportivas dignas y mayor presencia policial.

Por su parte, el equipo de gobierno municipal indicó que ya está firmado con Sevillana-Endesa el traslado del transformador y el soterramiento de los cables. Asimismo, anunció para este año nuevas actuaciones en el barrio como la prolongación del acerado junto al colegio o la construcción de plazas de aparcamiento en la Avenida Pablo Neruda.