El Grupo socialista ha criticado la gestión del equipo de Gobierno respecto a los solares abandonados que existen en la ciudad, algunos de los cuales presentan "abundante vegetación, sirviendo de cobijo a animales, al tiempo que se están utilizando como escombreras, donde se abandona basura", denuncian.

La concejala socialista Estrella Gordillo ha asegurado que estos solares se encuentran repartidos por distintas zonas de la ciudad como la calle Arturo Barea de los Bodegones, zona del puente Fernández Casado, y los alrededores de las naves del polígono Princesa Sofía en la entrada por la carretera de Valverde. Todos ellos, indicó, "ponen en peligro la salud y la seguridad de las personas que viven cerca".

Además, recordó al PP el deber de conservación de solares que tienen todos los propietarios y el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad y salubridad, según está establecido en las ordenanzas municipales.

Por ello, Gordillo exigió al equipo de Gobierno que "vele por el cumplimiento de la ordenanza municipal, vigile que la empresa encargada del servicio de basura cumpla el pliego de condiciones, y que facilite información a los ciudadanos".