El PSOE "desea" que el candidato para las próximas elecciones locales sea Angel Calle. Así lo manifestó ayer el secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, que aseguró también que "los socialistas están enormemente satisfechos con la gestión del equipo de gobierno".

Un deseo que es "compartido" por Calle, que después de agradecer las palabras de Sánchez Amor, manifestó que está dispuesto a dar la cara por el partido "tanto si es candidato como si no". Pero en cualquier caso, volvió a decir que "eso lo tiene que decidir el partido y todavía no es el momento, puesto que hay que respetar un proceso".

Al ser preguntado por el resto de candidatos, Sánchez Amor aseguró que Antonio Vélez, "que ahora mismo está buscando una sigla que lo compre (abandonó las filas socialistas hace unos meses), no es más que un instrumento en las manos de Pedro Acedo para arañar votos al PSOE", puesto que no ha dicho que quería ser candidato hasta que el PP no lo ha incluido en su encuesta. "Ni me duele ni lamento que Vélez se haya marchado, se fue por resentimiento hacia Angel Calle y a él solo le espera el descrédito, como a Romera".

Por otra parte, Sánchez Amor también informó que en breve, se procederá a la redacción del programa electoral, que según avanzó, "estará enfocado a conseguir el despegue de Mérida después de la crisis".