El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, considera que el proyecto previsto por el equipo de gobierno en el antiguo cuartel de artillería Hernán Cortés incumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Tras haberse convocado el plazo de presentación de propuestas para actuar en este recinto, recuerda que el PGOU otorga a este espacio un uso dotacional público, por lo que sólo pueden construirse en él "edificios para servicios de interés público y social".

Sin embargo, denuncia que el gobierno local ha optado por entregar este terreno "a unos pocos para su enriquecimiento" y desarrollar un proyecto "lucrativo privado" incumpliendo el PGOU, que prohíbe el uso hotelero en esta parcela.

Además, asegura que se va a edificar una planta más de lo autorizado por las normas urbanísticas y lamenta que las obras que ahora se están ejecutando, como aparcamientos y juegos infantiles, desaparecerán cuando se construyan los edificios proyectados.

Por ello, Angel Calle pregunta al equipo de gobierno "si le sobra el dinero o sólo está preparando el terreno para la llegada de los negocios".