El PSOE criticó ayer que el presupuesto municipal para 2014, que se debate hoy en el pleno, está elaborado "no a favor de la ciudadanía, sino en su contra", por considerar que "no sirve para luchar contra el principal problema de Mérida, el paro" y "no contiene ni una sola medida eficaz para reactivar la economía local". Los socialistas consideran que el gobierno local del PP "no apuesta por lo público" y "sigue desmantelando los servicios públicos municipales y manteniendo la precariedad laboral", mientras, a la vez, "profundizan en la pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía, con más y más subidas de impuestos".

El PSOE considera, además, que las cuentas públicas "son poco creíbles en la cifras de ingresos y gastos", al igual, su juicio, que en años anteriores. Además, cuestiona que en el orden del día del pleno de hoy "se enmascara el presupuesto con más puntos en el orden del día" con la probable intención de que "pasen desapercibidos y la ciudadanía no se entere o se entere a medias".

El pleno aborda hoy, aparte del presupuesto y el plan económico financiero para 2014, la incorporación de la edil socialista Guadalupe Fernández, en sustitución de la del Prex-Crex que abandonó su acta, la aprobación de la ordenanza de guardería rural y la modificación de otra y una moción socialista para elaborar una ordenanza sobre transparencia, entre otros asuntos.